Hola, soy una información emergente global
Menú
Cerrar
Cerrar
Elige uno de nuestros asesores de ventas.
Por lo general respondemos en momento. Gracias
Ventas y Domicilios
Ventas y Domicilios
Coordinadora Comercial
Coordinadora Comercial
Línea Ética
Línea Ética
@arrozgelvez.co
Arrozgelvez.co
@arrozgelvez
Desgrasamos el tocino en una olla, cuando este dorado retiramos y reservamos, en la misma grasa de la tocineta cocine el Arroz Gelvez Palito como de costumbre, cuando este listo incorporamos sal y pimienta al gusto, finalizamos agregando el tocino con el cebollín y sirva.
Preparamos el arroz para el montaje del pastel. Para ello colocamos el arroz en un bol y le añadimos
Espolvoreamos la mitad del queso mozzarella rallado e incorporamos el relleno de carne. Aplastamos hasta conseguir que quede bien compacto.
Cantidad para 2-3 personas:
– Lavar el arroz con abundante agua y luego escurrirlo bien, con este paso vamos a retirar gran parte del almidón que contiene el arroz.
– Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego suave, añadimos el arroz y lo freímos hasta que se dore un poquito, removiendo de vez en cuando, con 3-4 minutos será suficiente.
– Seguidamente incorporamos el arroz en una cacerola con 4 tazas de agua, la zanahoria cortada en pequeños trozos, los guisantes y una pizca de sal.
– Cocemos durante 20 minutos a fuego medio contando a partir de que el agua comience a hervir, escurrimos bien el arroz y reservamos.
– Ahora batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y hacemos una tortilla francesa. Cuando ya la tengamos hecha, la cortamos en trozos pequeños y reservamos.
– Cortamos el diente de ajo y la cebolla en trocitos lo más pequeños que podamos y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta conseguir que queden tiernos.
– Añadimos el jamón cocido cortado en pequeños trozos, damos unas vueltas y añadimos el arroz cocido con guisantes y zanahoria que habíamos reservado, los trozos de tortilla y una pizca de sal.
– Salteamos todo junto un par de minutos, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro arroz frito tres delicias para servir a la mesa. ¡Buen provecho!
–Comenzamos la elaboración de nuestro arroz chino, para ello, en un wok bien caliente agregamos el aceite vegetal y el aceite de sésamo, incorporamos el pollo en cubos y en lo que esté cocinado, lo retiramos del wok y lo reservamos.
–En el mismo wok, agregamos un poco más de aceite e incorporamos la zanahoria, el apio y dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el ajo rallado, el jengibre rallado, el pimiento rojo, removemos y cocinamos por 2 minutos más, agregamos los guisantes, los brotes de soja, la salsa de soja ligera y removemos nuevamente.
–Incorporamos los langostinos y dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el pollo que teníamos reservado, el jamón, el huevo y removemos muy bien.
–Agregamos el arroz e integramos junto al resto de ingredientes, luego agregamos la salsa de soja oscura y seguimos removiendo hasta que el arroz tome un color uniforme, finalmente agregamos el ajete (o cebollin chino) removemos y apartamos del fuego, servimos y ya tenemos listo nuestro rico arroz chino!! que aproveche!!
Antes de empezar a elaborar el arroz chino, recuerda tener todos los ingredientes picados.
Si no tienes un wokpara preparar el arroz chino frito, puedes utilizar en una olla sin problemas, siempre y cuando sigas todos los pasos correctamente.
El arroz blanco Gelvez puedes prepararlo el día anterior.
Utiliza una salsa de soja de calidad, ya que es uno de los sabores principales de esta arroz chino.
No hace falta utilizar sal, la salsa de soja pone el punto salado.
Para esta receta de arroz chino, utilizamos langostinos, pero puedes utilizar también gambas.
Para 4 Porciones:
1. En una cacerola o sartén mediano, hacer el hogao valluno: pimentón, cebolla, tomates, azafrán, sal y comino al gusto.
2. En otra cacerola, dorar la pulpa de cerdo en corte macedonia (5mm X 5mm), y luego dorar el pollo.
3. después de dorar ambas carnes, ponerlas a cocinar en bastante agua, hasta el punto que estén blandas.
4. Hacer el arroz. En un perol mediano, freír cebolla finamente picada en aceite, agregar 4 tazas de agua y sal, hasta que hierva y finalmente integrar el arroz (ojalá sin lavar); luego de que seque, bajar el volumen del fuego a la olla al mínimo y dejar 24 minutos que se cocine.
5. En una sartén sofreír los chorizos.
6. Finalmente y en otra olla (grande), mezclar el arroz con el hogao (no todo el arroz) y poner a cocinar a fuego lento. Añadir las papas peladas, acompañar con cilantro o perejil. Después de 5 minutos, agregar todas las carnes y dejar integrar los sabores.
¿Cómo se sirve el arroz atollado?
Este fantástico plato del pacífico se puede servir acompañado de tajadas de plátano maduro o patacón.
30 Galletas Marías molidas
1 Cucharada de canela molida
1 Barra de mantequilla fundida (90 g)
4 Tazas de agua
1 Raja de canela
1 Taza de arroz remojado en agua
caliente por 20 minutos y escurrido
1 Lata de Leche Condensada
1 Envase de Leche Evaporada
CARNATION® CLAVEL® (360 g) 1 Paquete de queso crema a temperatura
ambiente (190 g)
2 1/2 Sobres de grenetina (7 g c/u)
hidratada en ½ taza de agua y
disuelta a baño María
1/2 Sobre de gelatina sabor a fresa (16 g)
1 1/2 Tazas de agua caliente
1 1/2 Tazas de fresas desinfectadas
y cortadas a la mitad
4 Hojas de menta fresca desinfectadas
FORMA LA BASE:
Para la base, forra el fondo de un aro de 22 cm de diámetro para pastelería con papel aluminio, la orilla con acetato y colócalo en una charola. Mezcla las galletas, la canela molida y la mantequilla; vierte la mezcla anterior en el aro, cubre el fondo hasta formar una base y refrigera por 15 minutos.
CALIENTA Y MEZCLA:
Para el relleno, calienta 4 tazas de agua con la raja de canela y cuando suelte el hervor, agrega el arroz; cocina durante 20 minutos a fuego alto o hasta que el arroz esté tierno. Vierte la Leche Condensada , la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®; mezcla y continúa la cocción a fuego bajo de 20 a 25 minutos o hasta que espese ligeramente, deja enfriar. Bate el queso hasta acremar, añade el arroz y la grenetina disuelta hasta integrar por completo. Vierte sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje.
REFRIGERA Y DESMOLDA:
Disuelve la gelatina de fresa en el agua caliente y deja enfriar sin que cuaje. Cubre la superficie de la tarta con las fresas, añade la gelatina disuelta y refrigera por 2 horas o hasta que esté firme; desmolda. Decora con las hojas de menta y ofrece.
Arroz Gelvez 200gr
Camarón 100gr
Champiñón 80 gr
Ajo seco 10 gr
Vino blanco al gusto
Sal al gusto
Crema de leche 120 ml
Cebolla cabezona 60 gr
Cilantro 10 gr
Pimentón 20 gr
Apio españa 20 gr
Brandy al gusto
Cortamos los vegetales en cuadritos muy finitos, en una sarten con aceite caliente, colocamos los vegetales cortados y empezamos a sofreír en arroz, revolvemos constantemente hasta que el arroz se cristalice, le colocamos fondo de ave y lo dejamos secar a fuego medio.
En otra sarten aparte sofreímos los camarones con el ajo, champiñón y cuando ya este cocido nuestro arroz pasamos a incorporar las dos mezclas para darle una textura melosa a nuestro arroz para luego servir bien caliente y degustar.
Arroz Gelvez
Salsa
Albóndigas
En agua caliente remoja el arroz por 20 minutos, después lávalo en agua fría hasta que el agua salga transparente, déjalo escurrir y secar. En un sartén fríe el arroz con aceite, cuando esté un poco dorado retira el exceso de aceite. Licúa jitomate, ajo y cebolla, agrega la mezcla al arroz y cocínalo por unos minutos. Después agrega caldo, sal y las verduras, mueve despacio y cúbrelo con las ramas de perejil y cilantro. Cuando hierva tapa la cacerola por 15 minutos para revisar cuánta agua tiene, quítalo del fuego y déjalo 10 minutos para que puedas servirlo.
*60 g Arroz Gelvez Premium
*120 ml de crema de leche
*30 g champiñones blancos
*5 g de pasta de ajo
*5 g mantequilla
*15 ml de vino blanco
*Sal al gusto
Lo primero que haremos es agregar una cucharadita de matequilla
en el sartén, luego agregamos la pasta de ajo, los champiñones
picados en julianas, una taza de vino blanco de tu preferencia
y sal al gusto. Posteriormente adicionamos media taza de nuestro
Arroz Gelvez Premium Cocido y damos paso al emplatado, que por
la ocasión, podemos acompañar con una rica ensalada y medallones
de pollo.
1. Lo primero que haremos será lavar y picar toda la verdura, para ir haciendo el sofrito en el orden lógico. Primero echaremos a la paellera, con un buen chorro de aceite de oliva, la cebolla y los dos dientes de ajo (ambos ingredientes muy bien picados). A continuación, echaremos la zanahoria, el pimiento rojo y el tomate triturado (o muy picado).
1. Picar finamente la cebolla y el ajo.
2. En una olla cocinar la pechuga de pollo, enfriar y desmenuzar.
3. Cocer los huevos por 10 minutos, cambiar el agua y cocer las arvejas 12 minutos.
4. Adicionar el aceite y sofreír la cebolla larga y el ajo.
5. Agregar el Arroz Gelvez Palito cocido y las arvejas cocidas, adicionar la pechuga de pollo desmechada y el huevo picado.
6. Hidratar la masa de maíz amarillo con el agua.
7. Armar las empanadas usando 50 g de masa y 50 g de relleno, freír y servir.
Es un producto que contiene fideos horneados, lo cual lo hace práctico de hacer, sirve para preparar cualquier tipo de arroz. El compromiso de Arroz Gelvez es suministrar productos de excelente calidad.
1 taza de arroz= taza y media de agua
Tiempo de cocción: media hora aproximadamente
En un caldero agregar el aceite junto la sal y sofreír levemente el ajo.
1. Añadir la taza ARROZ DE PALITO GELVEZ y dejar rehogar por un tiempo en el aceite, hasta obtener un color traslucido.
2. En un recipiente aparte mezclar la taza de agua junto con la taza de malta y colocar a hervir
3. Agregar la mezcla del agua y la malta en ebullición al sofrito de arroz
4. Remover muy bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
5. Cocinar a fuego medio, dejar que se evapore el líquido, remover con un tenedor y tapar la olla.
6. Adicionar el maní y las uvas pasas, remover y terminar de cocer a fuego muy lento.
Lo primero que debes hacer es picar la pechuga en cubos y condimentar con 1/4 del pocillo de salsa soya, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Posteriormente, en un work o el sartén en cual te sientas más cómoda(o), debes sofreír el ajo con cúrcuma y jengibre; lo últimos debes retirarlo después de un rato.
Se añade una cucharada de aceite de olvida y se agregan los huevos batidos con anterioridad y expandir por todo el wok, mezclar y retirar. Luego sofríes la pechuga con el cebollín y de la misma manera al esperar mientras tiene un proceso de cocción, retiras.
Por otro lado sofríes la cebolla, el pimentón y cuando esté cristalizado agregas todos los ingredientes, una vez hayan pasado unos minutos, agregas las raíces chinas.
–Sofreír los champiñones
-Agregar brócoli y tomates secos. Mezclar suavemente
-Agregar nuestro Arroz de Palito fortificado previamente cocido
¡Ahora servir al gusto!
–Poner la leche con el arroz, la canela, la rayadura de limón y 30 gramos de azúcar a fuego muy lento, durante unos 30 minutos, hasta que el arroz esté cocido, pero que no se haya consumido totalmente la leche. Apartar del fuego.
-Hidratar la gelatina en agua fría. Añadir la gelatina escurrida al arroz y remover bien para su total disolución. Probar de dulzor y rectificar si es necesario.
-Verter el arroz en un molde de silicona, o individuales, o en cortadores de galleta (como lo prefieras) y dejar enfriar en la nevera al menos 2 horas.
-Mientras, prepararemos un coulis de fresa, triturando con la batidora 150 gramos de fresas lavadas y sin pedúnculo, colaremos el resultado y lo pasaremos a un cazo al fuego medio con 30 gramos de azúcar. Dejaremos cocer hasta que espese ligeramente, removiendo paulatinamente para que no se pegue. Enfriamos en la nevera.
-¡A servir!, desmoldamos el pastel, cortamos las fresas restantes por la mitad sin quitar el pedúnculo y las colocamos por encima. Con una cuchara dejamos caer gotas de coulis para adornar y el resto de salsa servirla en una salsera aparte. Si tenemos menta a mano, dejar caer unas hojas sobre el plato de presentación.
–Vierte la leche y el arroz en un bowl, añade una pizca de sal y ponlo a fuego a temperatura media – alta. Teniendo la precaución de ir mezclando paulatinamente y cuando empiece a hervir baja el fuego y cocina el arroz hasta que esté tierno. El tiempo dependerá del tipo de arroz que utilices. Debe quedar un arroz cremoso, absorbiendo casi la totalidad de la leche.
-Cuando el arroz esté hecho, retíralo del fuego y añade azúcar, extracto de vainilla, piel rallada de limón y canela. Mezcla bien y deja enfriar.
-Una vez que esté frío, enciende el horno y ajusta su temperatura a 180º C con calor arriba y abajo. Continúa preparando el pastel, incorpora las yemas de huevo al arroz con leche y bate la preparación. Añade también el cacao en polvo, las nueces troceadas y el ron mientras mezclas.
-La cantidad de arroz con leche depende la cantidad de copas que quieras hacer.
-Derrite el chocolate con la crema en el microondas.
-Agrégale unas gotas de esencia de menta al gusto. Mezcla bien y dejar enfriar.
-Armado: pon en cada copa un poco de chocolate derretido.
-Luego tomamos una cucharada de dulce de leche y la vertimos encima.
-Después agregamos el arroz con leche fría y llevamos a la nevera hasta servir.
-Antes de servir decora con el cacao en polvo y el merengue que pusiste al inicio.
Calienta el caldo en una olla.
Caramelizar el molde que se usará colocando azúcar en él y llevándolo a la hornilla hasta que el azúcar se derrita y se ponga dorada. Retirar el molde y esparcir el caramelo por las paredes del mismo. Reservar
Licuar todos los ingredientes.
Verter la mezcla en el molde caramelizado y hornear por aproximadamente una hora a 180 grados.
Al sacar del horno, reposar y luego llevar a la nevera por mínimo dos horas para consumir fresco. Buen provecho.
Calienta el caldo en una olla.
Pica finamente las cebollas y sofríe en una olla con un poco de aceite (tienen que ablandarse pero no dorarse). Cuando las cebollas estén transparentes, agrega el arroz y cocínalo a fuego medio durante 2-3 minutos.
Vierte el vino y sigue removiendo hasta que desaparezca (se evapore). Vierte un par de cucharones de caldo caliente y sigue removiéndolo sin parar. Cuando se seque, agrega otro cucharón y repite el proceso. Sazona.
Sigue removiendo y añadiendo caldo hasta que el arroz esté al punto deseado.
Añade la mantequilla y remueve bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Ralla el queso y mezcla bien. Sirve enseguida (no necesita reposo) y adorna con unas hojas de perejil. Sirve el risotto.
Caliente el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y cocine hasta que estén suaves y translúcidas, aproximadamente 5 minutos. Luego agregue el arroz y el ajo. Deje que cocine revolviendo frecuentemente, hasta que el arroz quede recubierto de aceite y el ajo este fragante, por unos 4 minutos más.
Agregue a la olla la salsa de tomate y la pimienta, revuelva todo para mezclar. Una vez la mezcla de arroz este hirviendo, reduzca el fuego a bajo y tape. Deje pasar 5 minutos y agregue las arvejas frescas, vuelva a tapar y deje cocinando lentamente, hasta que el agua sea absorbida por unos 20 minutos. Retire la olla del fuego y tapado deje reposar el arroz hasta que esté suelto, aproximadamente por 5 minutos más.
Revuelva el arroz usando un tenedor. Sirva inmediatamente.
En una olla con agua y un poco de sal, cocemos el arroz. Pelamos y picamos la cebolla, la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando poche, agregamos el pollo cortado en trozos pequeños. Salpimentamos al gusto.
Añadimos el brócoli y los pimentones cortados en tiras.
Sumamos también los champiñones y los camarones pelados. Le agregamos a todo un poco de salsa de soja. Mezclamos muy bien y vertemos el arroz.
Dejamos unos minutos que se sofría todo junto. Retiramos del fuego y añadimos loso brotes de soja.
¡Ahora a servir!
Cortamos en daditos toda la verdura. Pelamos y prensamos el ajo.
Ponemos el aceite en la cazuela y añadimos la cebolla y el ajo, sofreímos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Incorporamos el pimentón y el apio y lo dejamos durante 10 minutos más o hasta que las verduras estén bien pochaditas.
Añadimos el pollo cortado en cubos y cocinamos durante un par de minutos.
Echamos las especias y la sal, continuamos salteando.
Incorporamos arroz Gelvez Premium y rehogamos ligeramente mezclándolo con el resto de ingredientes.
Agregamos las salchichas y continuamos salteando el conjunto.
Incorporamos el caldo y los camarones, probamos el punto de sal por si fuera necesario rectificarlo.
Cocinamos 18 minutos, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el caldo.
Transcurridos los 18 minutos el arroz estará listo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar 2 minutos antes de servir.
Servimos nuestra deliciosa receta de arroz jambalaya bien caliente, decorado con un poquito de romero fresco, y disfrutamos de este delicioso plato.
Para empezar, retiramos la cascara del banano, lo cortamos en trozos y lo ponemos en el congelador por unas dos horas. Si no tienes tiempo o se te olvido poner a congelar el banano puedes usar hielo agregándolo al momento de licuar todos los ingredientes. Limpiamos las uvas con agua fría y las mezclamos enseguida con el yogur griego.
Añadimos el extracto de vainilla, el azúcar y los trozos de banano congelado. Vertemos la leche en el vaso de la licuadora acciónala por unos minutos a velocidad alta. Si queremos que nuestra bebida esté más fría podemos agregar los hielos o ponerla a enfriar por unos 30 minutos antes de tomarla.
El arroz debe estar previamente remojado en agua caliente por 10 minutos y escurrido
Calienta el agua con la canela y cuando suelte el hervor, agrega el arroz; cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
Vierte la Leche Condensada, la Leche Evaporada y las uvas pasas; mezcla y continúa la cocción a fuego bajo de 20 a 25 minutos hasta que espese ligeramente.
Sirve tibio o frío y espolvorea con canela molida.
Agrega las fresas.
Los lácteos tienen un alto contenido de calcio y vitamina D, los cuales son esenciales para la conservación y formación de huesos.
Corta la cebolla, el pimentón, el ajo y las salchichas
En un sartén pon a dorar las salchichas
Cuando estén doradas retíralas y ponlas en toallas de papel para absorber excesos de grasa o aceite.
En un sartén a fuego medio alto pon el aceite. Cuando esté caliente, agrega la cebolla, el pimentón y el ajo.
Sofríe alrededor de 5 minutos. Agregar sal y pimienta.
Adiciona el arroz sin lavar o previamente lavado, como prefieras.
Deja rehogar por unos 2 minutos, revuelve de vez en cuando.
Se adicionan el agua o caldo, los vegetales mixtos, el apio, el perejil y las salchichas.
Incorpora el caldo de pollo en polvo, red pepper flakes o picante al gusto, sal, pimienta, hierbas de olor al gusto. Revuelve y verifica el sabor.
Un tip: añade unas gotas de jugo de limón, para ésta cantidad adiciona el zumo de medio limón, esto hace que el arroz quede más suelto. Revuelve.
Deja cocer el arroz a fuego medio alto sin tapar.
Cuando el agua haya reducido, pon el fuego bajo. Tapa la olla y deja cocinar por 15- 20 minutos. No revuelvas.
Sazona el pescado con sal y pimienta. Rocía con harina y sacude el exceso.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Añade el pescado y fríe por unos minutos, unos 6-7 minutos, o hasta que dore ligeramente. Dale vuelta y fríe del otro lado.
Los filetes deben quedar jugosos por dentro, no los recocines.
Cocina los vegetales aparte (zanahoria, habichuela y arveja).
Para el arroz sofríe el pimentón y el cimarrón, agrega Arroz Gelvez tradicional, añade la cantidad de agua por las tazas de arroz que desees. Agrega sal y un toque de azafrán molido para agregar color, dejar secar por 15 minutos a fuego lento, cuando el arroz esté seco y suelto agrega los vegetales.
Sirve sobre el arroz con vegetales, coloca encima el pescado y puedes agregar un toque de cebolla y hierbas a tu gusto.
En una olla añade un poco de aceite de oliva y sofríe los dos dientes de ajo y el pimiento verde durante un minuto. A continuación, añade el arroz sin el caldo y sofríe otro minuto.
Incorpora el caldo junto al colorante o el azafrán molido, ajusta el fuego a media temperatura y cocinamos 15 minutos.
Cuando lleve unos 7 minutos el arroz añadimos las espinacas congeladas (que necesitan unos 8 minutos de cocción).
Las dejamos cocer junto al arroz. Transcurridos los 15 minutos apagar el fuego y tapar el arroz con un paño. Dejamos reposar 5 minutos.
Pelar y picar las cebollas, y sofreír en una paella a fuego medio con un chorro de aceite, hasta que se haya deshidratado del todo y esté color marrón claro (es recomendable vigilar y remover a menudo el sofrito). Añadir el ajo picado fino cuando las cebollas estén casi listas para que no se queme.
Sumar el tomate con las cucharadas de salsa de soya y cocinar a fuego medio hasta que el sofrito esté espesa nuestra salsa.
Añadir los champiñones – si es necesario, poner un poco más de aceite- y dorarlas durante unos tres minutos. Poner el arroz y darle unas vueltas hasta que esté semitransparente (nacarado), repartir bien por la paella y mojar con el caldo, rectificando de sal en ese mismo momento.
Dejar cocinar sin remover unos 15 minutos, y reposar otros cinco. Espolvorear con pimienta al gusto, perejil picado y -si se quiere- un poco de queso parmesano para que se funda antes de servir.
En una olla arrocera vierte la taza de Arroz Gelvez y las dos de agua para preparar un arroz perfecto.Cuando sientas que tu preparación ya esté lista, deja tomar clima ambiente tu preparación mientras en otro sartén preparas tu salsa de cuatro quesos.
Incorpora ½ taza de crema de leche, mezcla con pedacitos pequeños de queso roquefort, queso mozzarella, queso doble crema y queso amarrillo.
Cuando todos los quesos estén bien incorporados junto a la crema de leche tomarás el tomillo a tu gusto para darle sabor.
Al final sólo debes mezclar el arroz con la salsa de quesos para dejar como preparación final.
Neceistas tomar el arroz y prepararlo en una olla ámplia y apta para nuestra preparación. Debes cocinar la cantidad de arroz a fuego medio y semi-tapado hasta que el arroz absorda la totalidad del agua.
Antes de servirlo, necesitas dejarlo tapado por cinco minutos con queso parmesano rallado y un toque de aceite de olvida al gusto.
¡Un tip!
Podrás agregar salchichas para darle un gusto especial y quedará una receta totalmente diferente.
En un sartén debes agregar aceite, sofreír el maní, las aceitunas y las uvas pasas hasta un punto perfecto. Posteriormente agregarás el arroz, dejarás cocinar durante unos minutos y listo para emplatar ¡Puedes decorar con plantas verdes de tu preferencia!
En un sartén debes agregar aceite, sofreír la piña, las cerezas y las uvas pasas hasta un punto perfecto. Posteriormente agregarás el arroz, dejarás cocinar durante unos minutos y listo para emplatar ¡Puedes decorar con plantas verdes de tu preferencia!
– 3 Cucharadas de leche
– 4 Cucharadas de harina
– 1/4 Taza de chips de chocolate blanco
– Una pizca de levadura
– Una cucharadita de aceite
– 2 Galletas Oreo o de tu preferencia.
– 1 Libra de pechugas de pollo sin huesos ni piel cortadas en mitades
– 1 Taza de aceite vegetal
– 1 Taza de harina
– 1 Cucharadita de tomillo
– 1 Cucharadita de orégano
– 1/2 Cucharadita de Paprika
– Sal y pimienta al gusto
– 2 Huevos batidos
– 1/2 Taza de miel
– 4 Dientes de ajo
– 2 Cucharadita de salsa de soya
– 1 Cucharadita de maicena
Debes tomar un sartén y calentarlo a fuego medio, combinar la miel, el ajo y la sala de soya. Por otro lado, tendrás un recipiente con maicena y 1/4 de taza de agua, agregas la mezcla anterior y revuelves por 1 minuto aproximadamente hasta tener una consistencia ideal.
En otra sartén, calentarás aceite a fuego medio y mezclaras en otro recipiente harina, tomillo, orégano, paprika y pimienta. Sazonarás el pollo con sal y pimienta al gusto para que quede más que perfecto.
Vertirás el pollo en la mezcla de harina, pasarás por el huevo y de nuevo por la mezcla con harina (presionando suavemente para que quede una consistencia firme).
Añadirás el pollo al sartén con aceite (las porciones que puedas freír al tiempo), cocinarás durante 4 minutos o hasta que queden en su punto dorado y crocante. Quitarás el exceso de aceite con papel y servirás de inmediato para disfrutas.
1½ Taza de Arroz Gelvez
1 Cubo de Caldo de Verduras
3 Tazas de agua fría
1 Taza de zapallo cortado en cubos sin piel y sin semillas
½ Morrón rojo cortado en tiras
½ Morrón verde cortado en tiras
1 Puerro finamente picado
2 Cucharadas de aceite
Primero debes saltear a fuego medio y por cinco minutos los vegetales junto al aceite. Los debes resevar en un bowl mientras avanzamos en la preparación. En una olla a fuego medio saltear por 5 minutos los vegetales junto al aceite. Reservar.
Por otro lado preparas el arroz con caldo en cubos de verduras y agua en una olla. Cocinas la preparación a fuego bajo y semi-tapado hasta que el arroz absorba toda el agua.
Antes de servir lo dejamos reposar tapado por 5 minutos y luego agregas los vegetales salteados para mezclar muy bien.
Primero debes sazonar los camarones con sal, pimienta, una cucharadita de comino y ajo. Dejas los camarones en un bowl reposando durante una hora en el refrigerador.
Por otro lado, debes usar una olla para hervir suficiente agua con los camarones dentro durante dos minutos; posteriormente sacarlos del agua y guardar 2 tazas y media del agua con la cual se hirvieron para preparar el arroz.
Debes pelar los camarones dejando algunos con su concha como guarnición. La mitad de estos los cortarás a la mitad y los demás quedarán enteros.
En una olla para hacer arroz añadirás ajo picado y lo dorarás por unos minutos a fuego medio (Importante que no los dejes quemar). En esa misma olla agregarás el arroz, mezclarás bien con el ajo y agregarás las tazas de agua que guardaste con anticipación.
En un sartén derretirás mantequilla a fuego medio y freirás cebolla, pimentón, tomates, perejil, achiote molido, cucharadita de comino, sal y pimienta. Esto lo puedes dorar durante aproximadamente 10 minutos mezclando paulatinamente. Añade el vino blanco y mezcla durante 5 minutos más.
Finalmente debes mezcla el arroz, las verduras y los camarones para poder servir. Durante algunos minutos cocinarás a fuego lento para poder servir.
Para empezar, debe quedar claro que la receta el arroz paisa no es el mismo arroz criollo, se tiende a confundir por sus maravillosos sabores y la preparación que este conlleva.
Dejando claro este importante pero pequeño punto… ¡Comencemos!
Nuestro principal ingrediente en esta oportunidad es el arroz, por esa misma razón lo debes tener listo para iniciar con los demás ingredientes. Para hacerlo te recomendamos agregar media cucharada de aceite en la olla que usarás, agregar ajo y cebolla al gusto hasta dorarlas para poder agregar el arroz junto con litro y medio de caldo de pollo y un poco de sal al gusto.
Debemos cortar la tocineta en trozos junto con el chicharrón y el chorizo. En un sartén con aceite caliente para freír el chicharrón con chorizo. Por otro lado, en un sartén y a fuego medio, debes sofreír la tocineta en su propia grasa (usarás esta grasa para freír los plátanos maduros cortados en cubos).
Debes tener un buen hogao y para hacerlo picarás la cebolla, el tomate y el pimentón en cuadritos pequeños. Luego de cortarlos, los agregas a un sartén con mantequilla para cocinarlos sin que se disuelvan.
Finalmente, el paso más sencillo: Agregaras en un bowl el arroz, la tocineta, el chicharrón, el chorizo y el hogao para tener una mezcla deliciosa y con mucho sabor.
Para empezar, debe quedar claro que la receta el arroz paisa no es el mismo arroz criollo, se tiende a confundir por sus maravillosos sabores y la preparación que este conlleva.
Dejando claro este importante pero pequeño punto… ¡Comencemos!
Arroz Gelvez PREMIUM
Maíz 1 taza
Perejil 1 taza
Tocineta 1 taza
Con el arroz previamente cocido, deshidratar tocineta por un minuto hasta soltar jugos, después agregar la taza de maíz y después el arroz gelvez premium para mezclar los ingredientes. Finalmente agregamos el perejil y procedemos a emplatar. Disfruta de todas las recetas de nuestro arroz.
En un bowl grande para mezclar los huevos, la leche, el azúcar y la sal. Después de tener una mezcla compacta con estos ingredientes deberás agregar el arroz y las pasas.
En un recipiente agregas la mezcla para cocinar en el horno, puedes espolvorear con canela molida para decorar y dar un sabor más interesante.
Hornea a 180° centígrados hasta que la mezcla tome una consistencia compacta, deja enfriar un poco y sírvelo cuando este tibio para agregar crema batida.
En una olla con tamaño grande debes agregar todos los ingredientes de la lista, menos el arroz y el cilantro, pues estos más adelante estarán en nuestra preparación. Dejar hervir y después de unos minutos mantener a fuego lento y dejar durante 45 minutos.
Después de pasar el tiempo, añades el arroz y cocinar a fuego lento durante 15 minutos más hasta que el arroz esté en punto de cocción. Retiras el pollo y la carne de la olla, desmenusas y añades a la sopa.
Añade cilantro suficiente y disfrútalo.
¡No olvides sazonar con sal y pimienta a tu gusto!
Para preparar los buñuelos se coloca a hervir leche en una cacerola, revolvemos con sal y 2 cucharadas de azúcar. Incorporamos el arroz y dejamos que hierva 4-5 minutos sin parar de revolver. Agregamos la mantequilla y continuamos la ebullición 20 minutos más, hasta la total absorción del líquido, dejamos que la masa casi seca de arroz temple.
Luego batir a punto de nieve las claras con el resto de azúcar. Mezclar con la masa de arroz las yemas, el limón, la canela, luego retirar las bolas de la masa del arroz con dos cucharas previamente remojadas en agua y freír los buñuelos en la freidora 4-5 minutos en aceite precalentado a 150°C. Dejar que escurran sobre papel de repostería, espolvorear de azúcar en polvo y servir como postre.
Lavar el arroz reposado, bien hasta lograr que quede totalmente cristalina el agua.
Colocar el arroz, la canela y la sal a hervir en 4 tazas de agua hasta espesar.
Dejar enfriar la anterior preparación y llevarla a la licuadora añadiendo los demás ingredientes uno por uno, colar y servir.
Para el flan colocamos agua en una cacerola a fuego medio y hervimos el arroz, aparte preparamos un caramelo que lleva; 100g de azúcar y 40ml de agua, después vamos añadiendo los 5 huevos uno a uno, 40g de fécula de maíz, queso crema y la piel de medio limón.
Mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados, y cuando comience a hervir añadimos el arroz y vamos removiendo hasta que se consuma toda la leche.
Apartamos del fuego, añadimos azúcar, leche condensada e incorporamos a la mezcla de huevo y llevamos al horno en un baño maria de 180ºC por 40 minutos, para saber la consistencia del flan lo hacemos con la punta de un cuchillo hasta que quede limpia.
Luego preparamos la salsa con fresas, moras, agras, frutos rojos y azúcar, dejamos enfriar, añadimos dulce por encima y servimos.
Colocamos en una lámina para horno todos los huesos, le agregamos los vegetales cortados, aceite, ajo, tomillo y laurel. Luego de rostizados los llevamos a una cacerola y desglasamos con vino tinto la lámina. Llevamos todo eso a la olla y le adicionamos más vegetales y agua. Dejamos reducir casi a la mitad.
Seguido cortamos todas las carnes en cubos, cortamos el tomate, la cebolla en brunuise y realizamos un ahogado; le agregamos comino, achiote y cilantro.
En aceite de achiote sofreímos, zanahoria picada, pimentón, cebolla en julianas y agregamos el ahogado, las proteínas por orden de dureza, (cabrito, carne de res, cerdo y por último pollo); agregamos el arroz y el fondo. Removemos sal- pimentamos.
Si quieres compartirla con tus amigos y familiares ¡Arroz Gelvez te enseña a hacerlo!
¡Recuerda seguirnos en Instagram como @arrozgelvez.co y enviarnos una foto de tu receta!
Diciembre llega con su alegría, el tiempo en familia y su mejor parte, la comida. Por esa razón, en esta oportunidad Arroz Gelvez te enseña a preparar un delicioso Tamal Tolimense para compartir con las personas que más quieres. Para esta receta necesitas:
¡Recuerda seguirnos en Instagram como @arrozgelvez.co y enviarnos una foto de tu receta!
Queremos enseñarte a preparar un arroz mixto para compartir en esos momento especiales con la familia, sabemos que te encanta comer delicioso y es por esta razón que traemos esta grandiosa receta.