10 Curiosidades sobre Jossimar Calvo


1 Jossimar Orlando Calvo moreno es su nombre completo. Nació en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.

 

2Siendo tan solo un niño, jossimar admiraba e imitaba a Jean Claude Van Damme cuando lo veía en televisión.

3 Fue entonces a sus 5 años cuando su mamá vio sus actitudes para la gimnasia y lo inscribió en clases de esta disciplina, aunque su pasión en ese momento era el fútbol.

4 A sus 7 años participó en un torneo nacional en Medellín donde consiguió 2 medallas de bronce, y descubrió sus talentos hacia la gimnasia.

5 Recibió la Medalla Juana Rangel de Cuéllar, la máxima distinción que concede el municipio de Cúcuta, ciudad que lo vio nacer por sus logros en el deporte.

6

Es el primer colombiano en haber logrado 3 medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos (Toronto 2015), además en esa misma competencia ganó 2 medallas de bronce.

7

En mayo de 2016 con un registro de 15. 550 puntos en barras paralelas, Jossimar ganó una medalla de oro en la Copa mundo de Gimnasia de Brasil y se clasificó a los juegos Río 2016, siendo el segundo gimnasta colombiano en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

8

Con solo 17 años logró una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

9

 

Actualmente, con más de 90 medallas, se le considera como el mejor gimnasta de la historia de Colombia.

10 En diciembre de 2015 El Espectador, diario colombiano de circulación nacional, le cataloga junto a Caterine Ibargüen y Nairo Quintana como los mejores deportistas colombianos.

Jossimar Calvo ¡Orgullo colombiano!