Los alimentos para ganar masa muscular son los ricos en proteínas de alta calidad como las carnes, huevos y algunas leguminosas como los frijoles. Pero además de las proteínas, el cuerpo también necesita de bastante energía y de grasas buenas, que pueden encontrarse en alimentos como salmón, atún y aguacate. Estos alimentos proporcionan suficiente energía para el entrenamiento y disponen las proteínas para la formación de los músculos, contribuyendo para generar hipertrofia muscular.

Pero quien desea ganar músculos también debe ingerir alimentos ricos en carbohidratos como pasta, arroz, cereales y pan, preferiblemente integrales, además de consumir frutas y vegetales, antes de realizar actividad física ya que ayudan a que el individuo consuma energía de estos alimentos y no de los propios músculos.

5 alimentos para ganar masa muscular

Los alimentos para ganar masa muscular incluyen principalmente alimentos ricos en proteína como:

  1. Pollo:tiene proteína y poca grasa, por esto es un excelente alimento para la hipertrofia muscular;
  2. Carnes: todas las carnes son ricas en proteínas y hierro, nutrientes que estimulan la hipertrofia y aumentan la cantidad de oxígenos en lo músculos;
  3. Salmón:además de proteínas es rico en omega 3, una grasa saludable con efecto antiinflamatorio;
  4. Huevo:especialmente la clara de huevo ya que el alimento con la proteína más completa y más fácilmente absorbida por el organismo;
  5. Quesos:los quesos bajos en grasa son ricos en proteínas, por esto es una excelente opción para colocar en el pan;

Lo ideal en una dieta para ganar masa muscular es que todas las comidas tengan buenas fuentes de proteína, siendo necesario incluir alimentos como quesos, huevos, yogures y carnes en las meriendas- Esta estrategia proporciona una buena cantidad de aminoácidos para los músculos a lo largo del día, favoreciendo la hipertrofia. Vea una lista completa en: Alimentos ricos en proteína.