¿Arepas de Arroz sin harina? ¿Sin Gluten ? ¡Sí! A mí también me pareció casi increíble pero…, ¡es cierto!
El Arroz es una alternativa para que pruebes una nueva forma de saborear este plato. Por este motivo te proponemos una rica versión de las arepas de arroz sin harina.
Por otra parte, los intolerantes al gluten y los alérgicos al maíz se verán muy complacidos con este aperitivo. También los veganos y vegetarianos pueden encontrar en las arepas de arroz una alternativa interesante. En fin, cualquiera que desee saborear un aperitivo delicioso, nutritivo y con un sabor familiar quedará encantado con la receta. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer arepas de arroz sin harina.
- Prepara una taza de arroz crudo o utiliza el arroz del día anterior para preparar nuestras arepas de arroz sin gluten
2. Tritura muy bien el arroz, hasta producir una masa de textura pareja. Trata de aplastar muy bien todos lo granos de arroz para que las arepas sin harina posean mejor textura..
}
3. En este paso, puedes colocar un huevo o no. La textura de la arepa de arroz cocido queda igual de exquisita sin huevo y, además, es apta para veganos. Sin embargo, el huevo le proporciona a este aperitivo suavidad por dentro y corteza crujiente por fuera.
Sí agregas el huevo, remueve muy bien, hasta incorporar todos los ingredientes. Luego, amasa con tus manos.
4. Cuando la textura es firme pero no se agrieta y suave pero no se desmorona, la masa de arepa de arroz molido sin harina está lista para usarse. Prepara varias bolitas, 3 para esta proporción.
5. A cada bolita dale forma de disco y colócalas en un plato. Como puedes observar, la arepa de arroz sin huevo es muy blanca y la arepa de arroz con huevo es algo amarilla. Si te preguntabas ¿cómo preparar arepas de arroz sin harina? ¡Ya tienes la respuesta!
6. ¡Ahora a cocinar las arepas sin harina! Coloca en una sartén bien caliente las arepas de arroz, dale vuelta y vuelta, yeEspera 8 minutos por cada lado.
7. ¡Listo el desayuno! O la cena, la merienda, etc. Los intolerantes al gluten harán fiesta con este delicioso aperitivo. Esta arepa de arroz sin gluten la puedes acompañar con cualquier relleno: Carne, Pollo, Queso o lo que se te ocurra. Te garantizo un desayuno, merienda o aperitivo inolvidable. Su textura crujiente por fuera e interior suave es garantía de lo que digo.
¿Te provocan? Pues a qué esperas, corre a la cocina y a preparar las deliciosas arepas.