Arroz con Verduras
Ingredientes
Paso 1
Pela la cebolla y córtala finamente en brunoise; pela el ajo y machácalo (si tiene un mortero, mejor); lava el pimentón, extrae las semillas y las venas, luego, córtalo en julianas. Lava bien el cebollín con abundante agua, revisa entre las capas que no tenga tierra y córtalo en rodajas pequeñas.
Igualmente, pela y corta la zanahoria en cuadros pequeños. Usualmente, para esta receta, suelo cortar todos los vegetales de un tamaño similar a un grano de maíz; aunque esto es un aspecto meramente estético.
Paso 2
Lava el arroz sobre un colador de malla fina y luego sumergirlo bajo el grifo de agua corriente. Esto permite eliminar el exceso de almidón o alguna otra impureza que el producto tenga de fábrica. Frota suavemente con una mano hasta que el agua salga totalmente transparente. Posteriormente, dejar escurrir unos tres minutos.
Paso 3
En una olla a fuego medio alto, agrega las tres cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, agrega el ajo, las cebollas picadas y el cebollín. Rehoga, sin dejar de remover hasta que las cebollas y el cebollín luzcan translúcidos. Luego incorpora el arroz, la zanahoria y el pimentón, continúa removiendo por unos tres minutos más para dorar un poco el arroz.
Paso 4
Agrega el caldo, la hoja de laurel, sal y pimienta; remueve un poco y cocina a fuego alto, sin tapa por aproximadamente diez minutos; cuando el arroz pierda casi todo el líquido, baja el fuego al mínimo y cocina tapado por unos 5 minutos más. Esto permite que el arroz quede suave y suelto a la vez. Por último, añade el maíz y los guisantes.
Paso 5
Apaga la cocina, sirve en platos, y adorna con perejil picado; puedes añadir unas gotas de aceite de oliva.