Los huesos lo son todo para el ser humano, pues nos ofrece la estructura para llevar a cabo nuestra cotidianidad y poder vivir un tiempo con tranquilidad y satisfacción; pero muchas veces decidimos no aprovechar la salud que poseemos en la actualidad.

Además de ofrecer funcionalidad también debemos recordar que protegen nuestros principales órganos de lesiones severas: el cerebro, el corazón y los pulmones. Quienes muchas veces son ayudados por el hueso cuando necesitan minerales, pues si no lo sabías, los huesos también funcionan como mecanismo de reserva en calcio y fósforo, siendo así un apoyo para los órganos cuando necesitan estos componentes para otra función extraordinaria.

Especialmente las personas adultas deben prestar atención a su salud, pues tienden a ser los principales portadores de lo que conocemos como osteoporisis, enfermedad que le da extrema debilidad a tus huesos y corres riesgo de sufrir diferentes lesiones a nivel óseo y también de los demás órganos.

Además de mantener una alimentación fuerte en Calcio y Vitamina D, también hay varios factores que te pueden ayudar y contribuir en el fortalecimiento de tu sistema, siendo una persona joven o adulta.

RECOMENDACIONES

ALIMENTACIÓN

Algunas personas no suelen consumir demasiado calcio en su dieta diaria, por esa razón tienden a correr riesgo y padecer osteoporisis, poniendo en riesgo su vida o integridad. De la misma manera si la persona no consume suficiente vitamina D también promueve el desarrollo de la enfermedad.

Te debes estar preguntando qué hace la vitamina D en el cuerpo, pues este ayuda al organismo en el uso y distribución del calcio.

ACTIVIDAD FÍSICA

Ser una persona sedentaria o inactiva no fortalece el sistema óseo y lo acostumbra a matenerse así por largos lapsos, esto también aumenta la probabilidad de desarrollar la enfermedad. Los músculos también son un factor importante, pues ellos cubren a nuestros protagonistas y de la misma forma que ellos ayudan a los demás órganos, este órgano lo cubre a él.

PESO

Para algunos esto no sería un factor relevante, pero sin duda alguna es clave y fundamental. Las personas que padecen desórdenes alimenticios y son propensos a ser delgados corren mayor riesgo, pues no contienen nutrientes adecuados y necesarios para fortalecer su cuerpo en términos generales.

FUMAR

La nicotina genera choque con la funcionalidad del calcio en el cuerpo humano, pues el cigarrillo crea una barrera protectora y no deja fluir los componentes del calcio en los huesos de la forma correcta. También se es propenso a desarrollar cualquier tipo de cáncer.

MEDICAMENTOS

Muchos medicamentos que creemos sanos para nosotros o considerados como una cura, también pueden causar la pérdida de los huesos. No puedes consumir cualquier medicamento por un dolor, por ejemplo: Glucocorticoides, medicamento que lo consumen personas con artritis, asma y varias enfermedades. Estos pueden generar osteoporosis.