La Arrocera Gélvez apoyará el equipo Team Saavedra Arroz Gelvez

El ciclismo de Norte de Santander tendrá presencia en las competencias de élite colombianas, así como en territorio venezolano en la presente temporada 2022.

La escuadra Team Saavedra, que contará con el patrocinio principal de Arroz Gélvez, fue presentado el miércoles en sociedad de forma oficial en las oficinas de la planta productora.

Al acto asistió la gerente de Arrocera Gélvez, Isabel Bautista, y parte del equipo de ciclistas en cabeza de su director deportivo, Raúl Saavedra.

Así lo expreso Saavedra, quien acaba de regresar de la Vuelta al Táchira, donde su equipo tuvo una destacada actuación, ubicando a dos de sus corredores entre los diez primeros de la clasificación general de la carrera.

“Gracias a Dios se  hizo la presentación oficial del equipo y la gerenta de Arrocera Gélvez se mostró contenta, además, por la buena presentación en la Vuelta al Táchira y feliz de apoyarnos para todo lo que se viene este año”, afirmó Saavedra.

El exciclista profesional indicó que la responsabilidad es grande, pero los muchachos están comprometidos con el proyecto.

La arrocera también es un fiel patrocinador de la gimnasia en los últimos años.

Según Saavedra el objetivo este año, aprovechando esta alianza estratégica, es dar a conocer el equipo y consolidarlo en las diferentes competencias, tanto en Colombia como en Venezuela.

“Quisimos presentarle a la ciudad un club organizado, que quiere seguir adelante, que busca seguir creciendo e invito a otras empresas de la ciudad para que se vinculen y dentro de muy poco tiempo, Norte de Santander tenga un equipo profesional de ciclismo, que represente a nuestro departamento a nivel nacional e internacional” comentó Saavedra.

El equipo está conformado por los corredores nortesantandereanos Mikel Parra, Julián Ayala, Raúl Andrés y Juan Sebastián Saavedra, así como por Michel Martínez, los élites Jahir Pérez, Luis Mora y se espera la vinculación del pamplonés Steven Quintana.

Nacionales de ruta

Tras la participación de la pasada Vuelta al Táchira, el segundo reto inmediato de la escuadra rojinegra son los campeonatos nacionales, que se celebrarán en Pereira del 9 al 13 de febrero.

Para esta competencia viajarán en la categoría Sub-23 Raúl Saavedra, Mikel Parra, Julián Ayala, Michel Martínez y en élite: Alcides Espinel y Sebastián Saavedra.

Para los nacionales, Saavedra cuenta con el aval del presidente de la Liga de Ciclismo departamental, Omar Soto.

Además dentro del calendario de carreras, el equipo nortesantandereano tiene previsto participar en la Clásica de Antioquia, la Vuelta al Tolima, y se estudia la posibilidad competir  en la Vuelta a Colombia o el  Clásico RCN.

De igual manera, Raúl Saavedra sostuvo que en territorio venezolano estarán en la Vuelta a Venezuela, La Consolación de Táriba y la Vuelta a Mérida.

Tomado de La Opinion.