Para muchas personas el arroz es un componente cotidiano que no posee ninguna relevancia o importancia en su diario vivir, pues su consumo no es costoso y tampoco anormal, pero la realidad es otra: sus diferentes minerales y vitaminas ofrecen beneficios increíbles que incluso muchas personas tratan de encontrar en otros alimentos que pueden llegar a ser más costosos.

Según la Organización Mundial de la Salud, se debe generar un enriquecimiento del arroz para poder explotar al máximo sus componentes, en este caso, puedes agregar un polvo que contenga micronutrientes y pueda adherirse a los pequeños granos para también aprovechar estos beneficios y tener el fruto completo de estos elementos.

Energía

Además de darte la energía necesaria por su gran cantidad de carbohidratos, también funciona como energía para tu cuerpo y sirve para un flujo correcto en el proceso de sinapsis que debe tener tu cerebro. Sus vitaminas y minerales contienen unos componentes esenciales que contribuyen en la actividad metabólica.

No serás obeso
Como él no contiene grasas trans, no tendrás efectos negativos en el colesterol y el sodio. Es una opción fundamental si quieres tener una dieta equilibrada; ya sea para subir de peso o para reducir tallas.

Control en la presión arterial
Principal beneficio de él es su bajo nivel de sodio y, por esa razón, también es considerado como el mejor alimento para las personas que sufren de hipertensión. El exceso del sodio causa que las venas y las arterias se empequeñezcan, lo que produce estrés y tensiona el sistema cardiovascular a nivel general.

Previene el cáncer
En este caso, podemos tener en cuenta el arroz integral por ser rico en fibra, lo que previene varios tipos de cáncer como el colorrectal o intestinal. Sus antioxidantes naturales: vitamina C, Vitamina A y los diversos componenentes que posee, retrasan el envejecimiento, de es manera su consumo se debe tener en cuenta en cualquier plan nutricional.

Protege la piel
Muchos dermatólogos recomiendan el agua de arroz por sus componentes. Esto se ha disparado en popularidad a medida que se va desarrollando los avances científicos. Tiene propiedades antiinflamatorias y también calman la irritación. Evita la aparición de arrugas.

Previene el Alzheimer
El arroz integral contiene altos niveles de nutrientes que ayudan en el crecimiento de los neurotransmisores que ayudan a la aparición de esta enfermedad que ataca el sistema neuronal.

¡A comer Arroz Gelvez!