Ingredientes
- 2 Libras de camarones
- 2 Cucharaditas de comino molido
- 4 Dientes de ajo, machacados
- 2 Cucharadas de aceite
- 2 Tazas de Arroz Gelvez
- 3 Cucharadas de mantequilla
- 1 Cebolla colorada, picada en cuadritos
- 1 Pimiento, picado en cuadritos
- 2 Tomates, pelados y sin pepas, picados en cuadritos
- 3 Cucharadas de perejil picado finamente (y más para añadir al final)
- 1 Cucharadita de achiote molido
- ½ Taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Primero debes sazonar los camarones con sal, pimienta, una cucharadita de comino y ajo. Dejas los camarones en un bowl reposando durante una hora en el refrigerador.
Por otro lado, debes usar una olla para hervir suficiente agua con los camarones dentro durante dos minutos; posteriormente sacarlos del agua y guardar 2 tazas y media del agua con la cual se hirvieron para preparar el arroz.
Debes pelar los camarones dejando algunos con su concha como guarnición. La mitad de estos los cortarás a la mitad y los demás quedarán enteros.
En una olla para hacer arroz añadirás ajo picado y lo dorarás por unos minutos a fuego medio (Importante que no los dejes quemar). En esa misma olla agregarás el arroz, mezclarás bien con el ajo y agregarás las tazas de agua que guardaste con anticipación.
En un sartén derretirás mantequilla a fuego medio y freirás cebolla, pimentón, tomates, perejil, achiote molido, cucharadita de comino, sal y pimienta. Esto lo puedes dorar durante aproximadamente 10 minutos mezclando paulatinamente. Añade el vino blanco y mezcla durante 5 minutos más.
Finalmente debes mezcla el arroz, las verduras y los camarones para poder servir. Durante algunos minutos cocinarás a fuego lento para poder servir.