INGREDIENTES:

30 Galletas Marías molidas
1 Cucharada de canela molida
1 Barra de mantequilla fundida (90 g)
4 Tazas de agua
1 Raja de canela
1 Taza de arroz remojado en agua
caliente por 20 minutos y escurrido
1 Lata de Leche Condensada
1 Envase de Leche Evaporada
CARNATION® CLAVEL® (360 g)                                                                                                                          1 Paquete de queso crema a temperatura
ambiente (190 g)
2 1/2 Sobres de grenetina (7 g c/u)
hidratada en ½ taza de agua y
disuelta a baño María
1/2 Sobre de gelatina sabor a fresa (16 g)
1 1/2 Tazas de agua caliente
1 1/2 Tazas de fresas desinfectadas
y cortadas a la mitad
4 Hojas de menta fresca desinfectadas

PREPARACIÓN:

FORMA LA BASE:
Para la base, forra el fondo de un aro de 22 cm de diámetro para pastelería con papel aluminio, la orilla con acetato y colócalo en una charola. Mezcla las galletas, la canela molida y la mantequilla; vierte la mezcla anterior en el aro, cubre el fondo hasta formar una base y refrigera por 15 minutos.

CALIENTA Y MEZCLA:
Para el relleno, calienta 4 tazas de agua con la raja de canela y cuando suelte el hervor, agrega el arroz; cocina durante 20 minutos a fuego alto o hasta que el arroz esté tierno. Vierte la Leche Condensada , la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®; mezcla y continúa la cocción a fuego bajo de 20 a 25 minutos o hasta que espese ligeramente, deja enfriar. Bate el queso hasta acremar, añade el arroz y la grenetina disuelta hasta integrar por completo. Vierte sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje.

REFRIGERA Y DESMOLDA:
Disuelve la gelatina de fresa en el agua caliente y deja enfriar sin que cuaje. Cubre la superficie de la tarta con las fresas, añade la gelatina disuelta y refrigera por 2 horas o hasta que esté firme; desmolda. Decora con las hojas de menta y ofrece.